El dramaturgo y activista cubano Yunior García Aguilera mostró desde la ventana de su casa una rosa blanca, luego de que el régimen montara un cerco policial, con la intención de impedirle llevar a cabo la marcha pacífica en solitario que tenía prevista realizar este domingo.
A través de su cuenta de Facebook, Lara Crofs, compartió la imagen en que se observa al activista mostrando en su mano derecha una rosa blanca desde la ventana de su casa.
Este es Yunior García Aguilera desde la ventana de su casa, donde le impiden salir, esta armando peligrosamente, con una rosa blanca 🤦🏻♀️🥺
Posted by Lara Crofs on Sunday, November 14, 2021
En tal sentido, escribió en su publicación: “Este es Yunior García Aguilera desde la ventana de su casa, donde le impiden salir, está armado peligrosamente con una rosa blanca”.
El activista Magdiel Jorge Castro, dijo: “El miedo se pasó de bando… los que controlan el ejército y la policía le temen a un hombre armado con una rosa… por él y por Cuba hoy sonarán las cacerolas en la isla a las 20:00 horas!!… cubanos, el mundo está mirando, hagámonos escuchar!”.
El miedo se pasó de bando… los que controlan el ejército y la policía le temen a un hombre armado con una rosa… por él y por Cuba hoy sonarán las cacerolas en la isla a las 20:00 horas!!… cubanos, el mundo está mirando, hagámonos escuchar!🤍#15NCuba #TodosSomosArchipielago pic.twitter.com/bTZjbTicaq
— Mag Jorge Castro🇨🇺 (@mjorgec1994) November 14, 2021
Por su parte, García Aguilera, sostuvo una conversación telefónica con Camila Acosta, periodista de la plataforma independiente CubaNet, en la que informaba que su vivienda se encontraba sitiada, pero que mantenía su intención de salir en horas del mediodía para realizar su marcha en solitario.
Relató que por la ventana pudo apreciar que había un intenso operativo de carros y varios agentes del régimen, que al parecer estaban usando como puesto de mando la escuela ubicada frente a su casa.
Aprovechó la llamada de la periodista, para reiterar que saldría a realizar su marcha en solitario, a expensas de ser detenido, que intentaría hacer una declaración en el momento antes de salir a marchar.