La youtuber cubana Ruhama Fernández, denunció que durante el interrogatorio al que fue sometida por parte del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) la obligaron a desnudarse y la acusaron de delitos que no cometió.
Fernández había denunciado el pasado jueves que un oficial del DTI le había entregado una citación para que se presentara a una unidad de policía de Santiago de Cuba para hablar sobre una supuesta instrucción penal.
Antes de comenzar el interrogatorio la obligaron a quitarse toda la ropa para asegurarse que no llevaba encima su teléfono ni ningún otro dispositivo de electrónico para grabar la conversación que iban a mantener.
Ya estoy en casa, me siguieron desde la casa hasta la policía, me desnudaron para revisar si no tenia micrófonos y acusaron de que tenia un equipo robado y que si yo vendia o tenia en gran cantidad toallas sanitarias, todo esto porque no tienen pruebas reales de un delito.
— Ruhama (@ruhsantiago99) September 3, 2020
Ruhama dijo que durante el interrogatorio intentaron acusarla de estar en posesión de “equipos robados” y de “vender o acaparar toallas sanitarias”, algo que considera una estrategia para amenazarla.
“Ya estoy en casa, me siguieron desde la casa hasta la policía, me desnudaron para revisar si no tenía micrófonos y acusaron de que tenía un equipo robado y que, si yo vendía o tenía en gran cantidad toallas sanitarias, todo esto porque no tienen pruebas reales de un delito”, escribió en sus redes sociales.
La joven dijo que durante el interrogatorio no pudieron probar que hubiera cometido ningún delito y se cuestionó los motivos por los cuales la hicieron acudir a la unidad de policía.