El cantante de género urbano Yomil Hidalgo continúa denunciando en las redes sociales las ofensas que ha recibido por parte de simpatizantes de la dictadura, luego de lanzar el pasado jueves 26 de agosto su tema “De Cuba Soy”.
En sus redes sociales, el artista escribió: “Aquí está la izquierda radical que me amenaza y ofende, ustedes no quieren un cambio na’, porque en mi canción en ningún momento le falté el respeto a los mártires y a las instituciones, solo mostré la realidad que vivimos.
“Ellos no lucharon por la represión policial ni por una dictadura, en mi canción solo pedí unión de todos los cubanos dentro y fuera, libertad de expresión y pensamientos. Para mí el que esté en contra de eso, es un verdadero traidor a su patria, pero esta manera de actuar de ustedes no es nueva para nadie, porque el que no haga lo que ustedes quieren, tratan de acabar con él, así que no me hablen más en la televisión de democracia porque ustedes no tienen noción de lo que es”, añadió el artista.
“De Cuba Soy, aquí vivo y soy el primero que quiere vivir en libertad, basta ya de censura y falta de respeto con su propio pueblo, ah y a mí nadie me financia ni quiero perdón de nadie, porque lo que tengo me lo gane trabajando duro bajo el yugo de su sistema, pasando por feos momentos de los cuales ninguno de los que me ofenden tienen ideas y así me crecí y me superé, porque trabajé duro con cojone y antes de cerrar también en mi canción pedí justicia para mi hermano El Dany, que en paz descanse. Viva Cuba libre”, así concluyó su mensaje.
El cantante compartió en su post una imagen en la que se observa la denuncia que le hacen a través de una página y solicitan que le apliquen el Artículo 204 del Decreto Ley 35 por supuesta “difamación o menosprecio a los mártires de la patria”.
Los seguidores del artista reaccionaron ante su mensaje: “Yomil eres uno de los cubanos que sí sabe bien lo que es venir de abajo, entonces te aplaudo por tus ideas, por expresarte, sigue adelante que algún día van a ser libres de injusticia y gracias a ese gobierno hemos tenido que emigrar cuando amábamos nuestras raíces, por un gobierno que manipula todo. Vi niños sin poder ir a la escuela porque no tenían un familiar en EE.UU. que se los mandara, entonces pensé y dije: ese futuro no es el que yo quiero para mis hijos y nunca voy arrepentirme de ser cubana, pero sí de tener un gobierno de lo peor, que solo se enriquecen ellos y su familia, me quito el sombrero ante ti” … “Una vez más queda demostrado que con los dictadores no se puede negociar, esa gente no puede aceptar ninguna crítica ni sugerencia, es a su manera, por eso cada vez le queda menos en el poder y van a ser más los cubanos que se unan buscando libertad”.