El reguetonero cubano Yomil Hidalgo criticó a través de las redes sociales el recientemente aprobado Decreto Ley 35.
“En resumen: El Decreto-Ley 35 es un CDR en el ciberespacio. Se pasan”, escribió el artista en su cuenta de Twitter, como muestra evidente de su rechazo ante semejante arbitrariedad.
De inmediato los usuarios reaccionaron ante el mensaje de Yomil: “Eso ya se encendió, la juventud no le debe nada a esta gente. Ya pueden empezar con decretos del 35 al 1350, que eso se cae porque no da más. Los jóvenes quieren capitalismo y vida próspera y no les creen la muela a los comecandelas” … “Están pasados estos dictadores. Qué manera de gastar recursos en cosas improductivas y mierda mientras el pueblo no tiene medicina ni qué comer. Todo aquí es con el fin de controlar, no de desarrollar ni de mejorar la salud del pueblo” … “Gracias Yomil por estar del lado correcto” … “Las Ciberclarias deben estar de fiesta”.
Con esta nueva actualización del marco jurídico, el régimen pretende recrudecer aún más su evidente censura a la libertad de expresión del pueblo de la isla, declarando como ciberterrorismo prácticamente cualquier convocatoria a la manifestación pacífica para exigir el derecho elemental a la libertad.
En resumen: El decreto ley 35 es un CDR en el ciberespacio. Se pasan 🤦🏻
— yomil (@yomil_oficial) August 19, 2021
De igual manera se tipifican varios hechos que hasta el momento no contaban con respaldo jurídico y legal en la internet, como la agresión y los daños éticos y sociales, siendo sancionados aquellas personas que difundan noticias falsas y mensajes que puedan “dañar el prestigio del país”.
#NoAlDecretoLey35 #SOSCuba #CubaMuere #PatriaYVida #AbajoLaDictaduraCastrista pic.twitter.com/fsoCj2gxay
— Jennys (@Jenity_C) August 19, 2021