El reconocido cantautor cubano Willy Chirino tuvo el honor de lanzar la primera bola en el estadio Ioan Depot Park de los Marlins de Miami, en partido en que el equipo local enfrentó a los Piratas de Pittsburgh la noche del pasado viernes 17 de septiembre.
A través de su cuenta de Instagram el destacado artista compartió una publicación que consta de dos imágenes en las que se muestra usando la gorra del equipo de los Marlins, así como la camiseta que en su espalda exhibe el título de su más reciente producción musical: “Que se Vayan Ya”.
En el momento de su ingreso a la grama del estadio, se escuchaba este tema, en el que le acompañan Lenier Mesa, El Micha, Srta. Dayana, El Chacal y Osmani García, devenido nuevo himno por la lucha del pueblo de Cuba por su libertad y democracia.
No es la primera vez que un artista cubano tiene este alto honor. En el mes de agosto los integrantes del popular dúo cubano Gente de Zona, Alexander Delgado y Randy Malcom, realizaron el lanzamiento de la primera bola en el partido efectuado en el propio estado, en partido contra los Yankees de Nueva York, y saltaron al terreno de juego vistiendo la camiseta de los Marlins y haciendo un homenaje a dos destacados activistas cubanos. Alexander tenía en su camiseta el nombre de Luis Manuel Otero Alcántara mientras que Randy tenía el de Maykel Osorbo.
Los seguidores del artista reaccionaron de inmediato a este suceso: “No sé si somos familia, pero yo también soy una Chirino y me encantaría conocerte en persona” … “Usted es un grande hermano, todas mis madrugadas por las carreteras de este gran país escucho muchas de sus canciones” … “Gracias Willy estelarísimo siempre, abrazos” … “Willy cuánto marcó el cuentamillas con ese lanzamiento que hiciste. Pareció una curva que rompió antes de tiempo. Un abrazo, gracias por ser parte de todo esto” … “Alto y claro como todo lo que has dicho. Gracias Willy, que se vayan ya” … “Que se vayan pal carajo ya”.