El actor cubano William Levy mostró su apoyo al pueblo cubano tras las protestas en la isla y asegura que tiene el corazón destrozado al ver como maltratan a sus hermanos.

“Tengo el corazón destrozado viendo cómo matan a mis hermanos. Este régimen es terrible, tengo demasiada rabia, dolor, impotencia. Y no sé qué hacer. Quiero irme a Cuba, quiero marchar con ellos”, indicó el actor en el programa de Telemundo, Suelta la sopa.

Además, recalcó a los que no están bien informados sobre lo sucesos del 11 de julio en Cuba, que los manifestantes eran ciudadanos que ejercían su derecho de libertad para exigir justicia a los que se encuentran en el poder.

El artista se ha mantenido activo en sus redes sociales, publicando mensajes de apoyo y solidaridad al pueblo cubano. A través de su cuenta de Instagram también compartió un extenso y conmovedor mensaje, en favor de la libertad de la isla.

A continuación, reproducimos íntegramente su mensaje:

“Las protestas que estallaron durante el año pasado han hecho historia. Todos ellos eran ciudadanos que ejercieron su libertad dada por Dios para exigir justicia a los que estaban en el poder. Ya sea sobre derechos civiles, reforma policial, inmigración, votación, política fiscal, derechos de la mujer, todas estas protestas requieren una cosa … libertad.

Esto es lo que hace que las protestas en Cuba sean tan diferentes a las demás. Su libertad fue robada hace más de 60 años. Durante décadas, los cubanos no pudieron exigir justicia porque no tenían voz. No tienen derecho a hablar, a reunirse, a organizarse y a ser escuchados. Esta libertad es algo que muchos en el mundo libre dan por sentado”.

Hoy veo a miles en las calles de La Habana declarando “¡no tenemos miedo!” y me siento honrado por su valentía … Cuando era niño en Cuba, vi cómo los miembros de mi familia eran encarcelados por menos. Y todos conocemos las historias de cubanos que fueron torturados y ejecutados por atreverse a hablar en contra de los que estaban en el poder. Sé de primera mano lo mucho que está en juego.

En una era de demandas sin precedentes de derechos civiles y justicia social, es hora de que estas demandas se apliquen también al pueblo cubano. Estas personas en las calles están arriesgando todo para garantizar que sus hijos puedan ser libres y merecen todo nuestro apoyo.

Que Dios bendiga y proteja al pueblo cubano y que todos hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que tengan éxito en la recuperación de la libertad que alguna vez tuvo Cuba”.

Los internautas reaccionaron de inmediato a su mensaje: “Bien dicho papi, estoy tan orgulloso de ti” … “Cuando el hambre entra por la puerta, el miedo sale por la ventana.” … “Es inhumano lo que pasa hace años en Cuba…. No puedo creer en todos estos años cómo alguien no ayudó a sacar a los Castros del poder. Todos estos años de los países poderosos no hicieron nada. Ojalá que la lucha logre mejorar su calidad de vida y encuentren todos su Libertad tan merecida y anhelada…. Bendiciones.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí