El activista cubano Marcel Valdés visibilizó el caso de Yoel Díaz Hernández, de 46 años de edad, manifestante y preso político del 11J en el municipio artemiseño de San Antonio de los Baños, lugar donde iniciaron las históricas protestas antigubernamentales.
A través de sus redes sociales, Marcel, quien se ha mantenido activo en la denuncia de las injusticias contra los manifestantes del 11J y sus familiares, publicó este lunes 16 de enero: “Su nombre es Yoel Díaz Hernández, de 46 años de edad, de San Antonio de los Baños. Yoel es preso político y manifestante del 11 de julio, sentenciado a 5 años de privación de libertad, acusado por los siguientes delitos: propagación de epidemia, desacato a la autoridad y atentado; todos delitos fabricados, ya que Yoel lo único que hizo fue manifestarse pacíficamente y pedir libertad”.
“Se encuentra en la prisión de máxima seguridad de Guanajay. A Yoel lo arrestaron el mismo 11 de julio y durante su arresto fue golpeado brutalmente, recibió un fuerte golpe por la nuca con una tonfa. Dentro del penal también ha sido maltratado física y psicológicamente”, prosiguió.
“Yoel es otro padre de familia que se cansó de tanta miseria y represión y salió ese glorioso 11 de julio a exigir libertad y un mejor futuro para sus 3 hijos. Me cuentan que Yoel entró pesando casi 90 kilogramos a prisión y en estos momentos está pesando 72 kilogramos”, añadió.
“Pido que compartan y que hagamos viral los rostros de los presos políticos. Ellos están ahí por expresarse, lo más justo es que demos a conocer a estos valientes y que el mundo sepa que en Cuba hay una dictadura que encarcela a todo cubano que se expresa libremente”, concluyó su mensaje.
🚨URGENTE🚨 Su nombre es Yoel Díaz Hernández, 46 años de edad, de San Antonio de los Baños. Yoel es preso político y…
Posted by Marcel Valdes on Monday, January 16, 2023