El activista cubano Marcel Valdés, radicado en Miami, solicitó ayuda para visibilizar el caso de Miguel Díaz Sosa, manifestante y preso político del 11J en el municipio artemiseño de San Antonio de los Baños, localidad donde iniciaron las históricas protestas antigubernamentales.
A través de sus redes sociales, Marcel compartió este viernes 30 de diciembre una imagen del manifestante junto a su familia y escribió: “Su nombre es Miguel Diaz Sosa, preso político y manifestante del 11 de julio del municipio San Antonio de los Baños, de 49 años de edad, condenado a 8 años de privación de libertad”.
“Se encuentra en la prisión de máxima seguridad de Guanajay. Miguel fue arrestado el día 12 de julio de 2021. Como pueden ver es un padre de familia, pensando en ellos salió a la calle a pedir libertad y exigir un cambio, pero para una dictadura, expresarte libremente y decir la verdad es un delito”, prosiguió.
“En varias ocasiones lo han puesto en celda de castigo, como parte de las torturas psicológicas que usa el régimen contra los cubanos que decidan alzar sus voces y decir ‘basta’ al régimen comunista. Otra familia rota por esa dictadura, otro padre ejemplar que es privado de ver crecer a sus hijos. ¡Basta ya, cubanos! ¡Identifiquémonos con lo que les pasa a nuestros hermanos y apoyémoslos! Mañana podemos ser nosotros”, concluyó su mensaje.
🚨URGENTE🚨 Su nombre es Miguel Diaz Sosa, preso político y manifestante del 11 de julio del municipio San Antonio de los…
Posted by Marcel Valdes on Friday, December 30, 2022
Los seguidores del activista reaccionaron al caso del preso político del 11J: “¡Libertad para mi hermano y todos los presos del 11 de julio” … “Así es, familias y corazones rotos. La libertad que pedían era para todos los cubanos, es inconcebible quedarse callado” … “¡Libertad para todos los presos políticos! ¡Patria y libertad!” … “¿Máxima seguridad por manifestar su inconformidad con lo que no está de acuerdo? Injusticia revolucionaria” … “Otra familia destruida. ¡Basta de tanta represión! ¡Queremos una Cuba libre de represión!”.