El activista cubano Marcel Valdés pidió ayuda para visibilizar el caso de un padre y su hijo, injustamente condenados a 11 y 10 años de privación de libertad respectivamente, por su participación en los sucesos del 11J en el reparto La Güinera, del municipio habanero de Arroyo Naranjo.
A través de sus redes sociales, Valdés, quien se ha mantenido activo en la denuncia de las injusticias contra los manifestantes del 11J y sus familiares, escribió este miércoles 16 de noviembre: “Necesito apoyo para visibilizar este caso. Otro de los horrores que comete el régimen castrista contra todo cubano que decide exigir libertad. Se trata de dos presos políticos y manifestantes del 11 de julio en La Güinera, padre e hijo, José Luis Castillo de la Torre, de 58 años, condenado a 11 años de prisión, y José Luis Castillo Bolaños, de 31 años, condenado a 10 años de prisión”.
“Según me cuentan, José Luis (hijo) estaba participando en las manifestaciones del 11 de julio, cuando de repente comienza la represión de la dictadura contra el pueblo. Fe uno de los que recibió una golpiza brutal por parte de las fuerzas represivas del régimen. Su padre, al ver a su hijo siendo golpeado, enseguida fue a interceder y también fue brutalmente golpeado y hoy ambos se encuentran en la prisión de máxima seguridad Combinado del Este”, prosiguió.
“Otra familia rota por culpa de esta dictadura. La madre del muchacho falleció unos meses después debido a que estaba enferma de cáncer y tras lo ocurrido con su familia, me cuentan que literalmente se tiró a morir, además de la falta de atención médica por represalias, por ser familia de presos políticos”, denunció.
“Comparte, necesito que esta historia se haga visible. Todos los días salen más presos políticos y es responsabilidad de nosotros apoyarlos. Son nuestros hermanos”, concluyó su mensaje.
🚨URGENTE🚨 Necesito apoyo para visibilizar este caso, otro de los horrores que comete el régimen castrista contra todo…
Posted by Marcel Valdes on Wednesday, November 16, 2022