El activista cubano Marcel Valdés visibilizó el caso de un padre y su hijo, injustamente condenados a 4 y 3 años de privación de libertad respectivamente, por su participación en las protestas antigubernamentales del 11J en el municipio mayabequense de Bejucal.
A través de sus redes sociales, Valdés, quien se ha mantenido activo en la denuncia de las injusticias contra los manifestantes del 11J y sus familiares, compartió una imagen del padre junto a su hijo y escribió: “Otra familia rota por culpa de la dictadura. Padre e hijo presos por las manifestaciones del 11 de julio. El muchacho tiene 21 años, Yordenis Bejerano, condenado a 3 años de prisión. El padre de 43 años, Dany Bejerano, condenado a 4 años de prisión, ambos son del municipio de Bejucal, provincia Mayabeque”.
“El Castro-Comunismo es lo más cruel que ha vivido nuestro país, encarcela, golpea, incluso asesina a cualquiera que decide alzar su voz en favor de la libertad de Cuba. Comparte, que el mundo se entere cómo el régimen de los Castro destruye a las familias cubanas, que ya están cansadas de la miseria y la falta de libertades”, concluyó su mensaje.
Los seguidores de Marcel reaccionaron a la injusta encarcelación del padre y su hijo: “Yo siempre pido libertad para todos, pero para estas personas más. Son mi esposo y mi niño. Sólo le pido a Dios que les dé fuerzas para seguir adelante” … “Y siguen apareciendo. ¿Hasta cuándo? Y faltan más” … “Libertad para todos nuestros presos políticos” … “Qué horror. ¡Libertad!”.
Otra familia rota por culpa de la dictadura. Padre e hijo presos por las manifestaciones del 11 de Julio, el muchacho…
Posted by Marcel Valdes on Thursday, November 3, 2022