El activista cubano Marcel Valdés visibilizó el caso del joven manifestante y preso político del 11J Ihazmell Hernández Montoto, de 22 años de edad, quien enfrenta una petición fiscal de 11 años de privación de libertad por su participación en las protestas en el reparto La Güinera, del municipio capitalino de Arroyo Naranjo.
A través de sus redes sociales, Valdés, quien se ha mantenido activo en la denuncia de las injusticias contra los manifestantes del 11J y sus familiares, señaló el pasado jueves 15 de diciembre que el joven sería juzgado al día siguiente.
En tal sentido, compartió una imagen del joven y junto a ella escribió: “Otro preso político y manifestante del 11 de julio sin visibilidad. Su nombre es Ihazmell Hernández Montoto, de 22 años de edad, de La Güinera, arrestado el 15 de noviembre de 2021. Se encuentra preso en el Combinado del Este con petición fiscal de 11 años de privación de libertad por el delito de sedición. Delito que la dictadura le ha inventado a muchos manifestantes”.
“Acabo de confirmar que Ihazmell es uno de los muchachos que será enjuiciado mañana viernes 16 de diciembre en el Tribunal Municipal de Diez de Octubre. Ihazmell tiene discapacidad intelectual, necesita tomar pastillas como carbamazepina y levomepromazina, fármacos para personas con problemas de los nervios”, prosiguió.
“Según me cuenta un familiar, Ihazmell ha intentado suicidarse en dos ocasiones, aun así, la dictadura arremete con todo contra estos muchachos que salieron a hacer uso de la libertad de expresión. Ihazmell tiene un bebé que ni siquiera pudo verlo nacer”, añadió.
“Compartan. Estos casos al ser poco visibles son muy vulnerables, son personas que viven en una extrema pobreza y necesitan todo el apoyo que se les pueda ofrecer. Hagamos esto viral”, concluyó su mensaje.
🚨URGENTE🚨 Otro preso político y manifestante del 11 de julio sin visibilidad. Su nombre es Ihazmell Hernández Mototo, 22…
Posted by Marcel Valdes on Thursday, December 15, 2022
Los seguidores de Marcel reaccionaron a sus palabras: “¡Libertad y justicia! ¡Basta ya!” … “Dios mío, pido socorro y auxilio por ellos. Dios, socórrelos, Padre, en el nombre poderoso de Jesús. Dios, te imploramos por tus hijos, abre esas cárceles. Pido tu misericordia” … “Es injusto lo que está pasando en Cuba, doloroso y muy triste. Lo más terrible es que no hay derecho a nada en ese país. ¡Libertad para todos los presos políticos en Cuba! ¡Abajo la dictadura!” … “¡Justicia y libertad para este joven y para todos los presos injustamente por manifestarse pacíficamente el 11J! ¡Libertad para nuestros hijos y familiares presos injustamente! ¡Patria, vida y libertad! ¡Basta ya de injusticias! ¡Liberen ya a nuestros héroes! ¡Abajo la dictadura castrista, narcoterrorista y asesina!”.