El activista cubano Marcel Valdés, solicitó ayuda para visibilizar el caso del joven Kevin Lázaro Pimentel Oduardo, manifestante y preso político por los sucesos del 11J en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo, quien enfrenta una petición fiscal de 8 años de privación de libertad.
A través de sus redes sociales, Valdés, quien se ha mantenido activo en la denuncia de las injusticias contra los manifestantes del 11J y sus familiares, compartió el pasado jueves 29 de diciembre una imagen del joven y junto a ella escribió: “Su nombre es Kevin Lázaro Pimentel Oduardo, preso político y manifestante del 11 de julio, de 20 años de edad, de Arroyo Naranjo. Se encuentra en la prisión de menores Jóvenes de Occidente, con una petición fiscal de 8 años de privación de libertad”.
“Kevin es uno de los tantos jóvenes arrestados aquel 11 de julio, con tan solo 19 años de edad. El día del arresto fue el 30 de julio de 2021. Kevin ha sufrido mucho acoso dentro de la cárcel, al punto que hace unos meses lo pasaron de compañía dentro del mismo penal y recibió una paliza brutal por varios presos comunes, donde le dieron con palos, e incluso recibió cortadas de armas blancas”, añadió.
“Sabemos cómo trabaja la dictadura y lo que son capaces de hacer a todos los cubanos que se enfrentan a ellos. Pido compartir este caso, para así darle bastante visibilidad. El régimen continúa acabando con el futuro de nuestros jóvenes”, concluyó su mensaje.
🚨URGENTE🚨 Su nombre es Kevin Lázaro Pimentel Oduardo, preso político y manifestante del 11 de julio, 20 años de edad, de…
Posted by Marcel Valdes on Thursday, December 29, 2022