Una joven cubana recién llegada a Estados Unidos se emocionó hasta las lágrimas al entrar a un supermercado y ver la variedad de productos.
En el video publicado en TikTok por la usuaria Lilian, se observa a la joven con lágrimas en sus ojos mientras observa todos los productos a su alrededor.
Al mismo tiempo, la joven hace énfasis a sus emociones al llegar al área de la panadería, motivando a la persona que grababa el momento, a preguntarle: “¿Pero por qué lloras, estás impactada por el pan?”, a lo que la joven le responde: “Es que allá es con moho”.
@lilian24rosa
De inmediato, el referido video se hizo viral en las redes sociales y como era de esperarse, cientos de comentarios fueron dejados por personas que se han sentido identificadas. En algunos de ellos se puede leer: “Increíble a solo 45 minutos de distancia y tanta falta de comida, de libertad, eso no tiene nombre”… “Solo nosotros sabemos cuándo salimos de ese país y llegamos aquí, al ver todas estas cosas por qué lloramos. Dios bendiga a los nuestros”… “Esa sensación de tristeza no se me quita, saber que los nuestros allá están sobreviviendo”.
“Parecerá chiste, pero funciona como anécdota, creo para todos los que nos encontramos fuera de Cuba y al llegar a un país diferente uno ve de todo en un súper, a mí en lo personal me tocó cuando tenía 17 años (Ya ha llovido, pero bueno), fue cuando pisé México”… “No es para menos que llore porque el hambre en Cuba no es fácil”…“La comprendo perfectamente, soy venezolano, salí de Venezuela hace 4 años cuando la crisis estaba muy crítica, había algo de dinero, pero no se conseguían las cosas, los anaqueles casi vacíos, al llegar a Italia quedé en shock al ver la variedad, la cantidad de marcas del mismo producto, nada fácil dejar de sentir la diferencia, algo de alegría, algo de tristeza, algo de nostalgia, solo los que hemos experimentado algo así lo sabemos!”.
El pasado mes de enero, un grupo de balseros cubanos mostró su alegría al realizar su primera compra en un supermercado de Miami, tras lograr su gran sueño de escapar de la isla en busca de libertad y mejores condiciones de vida.
“La familia y amigos de La Vikinga haciendo su primera compra en tierras de libertad”, escribió en su muro de Facebook el internauta identificado como Gladiador González.
Junto al texto compartió una breve grabación en la que se muestra a los antillanos con un carrito de compras lleno de productos, y uno de ellos expresó: “Vivir para creer”.
LA familia y amigos de la vikinga haciendo su primera compra en tierras de libertad.
Posted by Gladiador Gonzalez on Tuesday, January 10, 2023