Esta carne es una de las que posee más alto contenido proteico. Sin embargo, muchos son los mitos que rondan el hecho de comerla frecuentemente. Conozcamos las ventajas y desventajas de la carne de cerdo que trae para nuestra salud y que debes saber si eres amante de ella:

1- La carne del cerdo ha sido relacionada con el aumento en las posibilidades de contraer cáncer, padecer enfermedades hepáticas, entre otras.

2- El cerdo es rico en colesterol, por lo que se sugiere ser consumido de manera comedida, y que los cortes de grasa sean lo menor posible.

3- Algunas personas evitan comer cerdo, por el mito de que todos llevan consigo un parasito agresivo. Pero realmente, el cochino solo se convierte en huésped de este parasito, si sus condiciones higiénicas no son las apropiadas.

4- Es tremendo coadyuvante a aumentar la masa muscular, por lo que es muy recomendable que sea consumido de manera moderada por adultos mayores y niños.

5- Si la carne de cerdo es mal cocinada, existe la posibilidad de que cause una infección bacteriana llamada triquinosis.

6- Es una de las carnes que posee más variedad en la forma de ser cocinada, por lo que no debería aburrir en la dieta de una persona que la consuma con frecuencia para incrementar la carga proteica de su organismo.

7- La carne de cochino no debe permanecer a temperatura ambiente por mucho tiempo, ya que podría provocar dolores abdominales y malestar estomacal.

8- El cerdo es una fuente de minerales como hierro, potasio, zinc y fósforo. Además, aporta vitaminas B1, B3, B6 y B12.

Definitivamente uno de los placeres de la vida es el comer, pero siempre con la higiene y la cautela necesaria para mantener una óptima salud. En el caso de comer carne de cerdo no olvide estas recomendaciones antes mencionadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí