El uso de la cera es uno de los métodos favoritos utilizado por las mujeres para depilarse, aun cuando existen otros en el mercado. Conozcamos algunos pros y contra de este sistema de eliminación temporal de vellos.

1.- Existe la depilación con cera caliente y cera fría. La primera es más dolorosa que la segunda.

2.- Depilarse con cera es la opción preferida por las mujeres, ya que tarda más tiempo en salir nuevamente el vello.

3.- Una de las recomendaciones para tener buenos resultados, es exfoliar la zona previo al proceso de depilación, para evitar que se infecten los poros, o que los vellos se queden enterrados en la piel.

4.- Es un método costoso de realizarse, sobre todo cuando se hace en estéticas.

5.- Los expertos sugieren no aplicar depilación en las mujeres que sufren de varices y mala circulación.

6.- Depilarse con cera en casa no deja los mismos resultados que hacerlo en un salón de belleza, ya que no pueden trabajarse cómodamente todas las áreas.

7.- La depilación no es buena opción para una piel que está recién bronceada.

8.- Una de sus ventajas es que evita que lo poros se infecten tal como lo hace la rasuradora, y por consiguiente, la piel queda más suave y lozana.

9.- Por ser un método doloroso y dependiendo de las pieles, pueden quedar algunas áreas irritadas.

10.- El uso de la cera por mucho tiempo debilita el folículo, provocando que en ciertas zonas del cuerpo disminuya la salida de vellos.

Como todas las alternativas estéticas, siempre debe garantizarse una completa hidratación de la piel, por lo que se recomienda aplicar lociones humectantes preferiblemente de aloe vera, almendra o coco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí