Un grupo de vecinos de Santiago de Cuba impidió la noche del pasado martes 3 de mayo, la fuga del conductor de un vehículo que en estado de embriaguez atropelló a un peatón mientras cruzaba la calle.
A través del grupo de Facebook, ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!, el usuario Raúl Oscar compartió una publicación en la que escribió: “Esto pasó en Santiago de Cuba, cerca de las 8 p.m. en la cebra que está en el Hospital Infantil La Colonia. El chófer es el de la foto, estaba borracho y chocó a otro hombre y lo arrastró como 10 metros, luego trató de darse a la fuga y los vecinos lo cogieron. Esta cebra casi nadie la respeta y se han visto varios accidentes en esa misma calle. ¡A cuidarse!”.
Junto al mensaje, el autor de la publicación compartió varias imágenes en las que se observa al infractor en el momento en que un agente de la PNR lo sujetaba. También se muestra el vehículo, de los conocidos en Cuba como “Polaquito”, con varias manchas de sangre en su parte delantera.
Los internautas reaccionaron al siniestro: “A un conductor que maneje bajo efectos del alcohol se le debiera retirar la licencia de conducción por un período largo” … “Si le retiran la licencia para siempre a cada uno que cojan tomado, se medían más a la hora de manejar tomado” … “¿Cómo una cebra que está en las inmediaciones de un Hospital Pediátrico casi nadie la respeta?”… “Mi Dios y el hombre accidentado como estará”.
Durante el año 2021 se reportaron en el país 8 369 accidentes de tránsito, con un saldo de 589 fallecidos y 5 859 lesionados, lo cual mantiene la tendencia a la disminución con respecto a los últimos diez años, según informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).
Entre las principales causas que dieron origen a estos siniestros se mantienen el no prestar la atención adecuada al control del vehículo, la violación de los límites de velocidad, no respetar el derecho de vía, desperfectos técnicos, así como la conducción bajo los efectos del alcohol.