Familiares del joven preso político del 11J en Santa Clara, Andy García, denunciaron que la mañana de este miércoles el local donde laboran fue vandalizado con huevos podridos.
Así lo dieron a conocer los activistas Roxana García Lorenzo, hermana de Andy, y su pareja Jonatan López en una directa transmitida en sus redes sociales.
“Miren cómo amanece este lugar, con huevos podridos reventados allí, con una peste increíble (…) Nosotros tenemos turno de trabajo a partir de las 9 de la mañana y cuando venimos hacia nuestro lugar de trabajo, así fue la bienvenida”, señaló Roxana.
Los jóvenes afirmaron que en el barrio donde se encuentra su local, residen varios simpatizantes del régimen, por tanto, cualquiera de ellos pudo haber cometido el acto vandálico: “Este es un barrio donde hay bastante comunistas y bastante chivatos, y parece que molesta que estemos aquí, aunque realmente no hacemos nada ilegal”.
“Les informo a la Seguridad del Estado y a las ciberclarias que están viendo esto, que a nosotros no nos van a callar, déjense ya de hacer y deshacer con nuestras vidas como si fueran de ustedes. Nosotros no les pertenecemos y el hecho de que ustedes estén acostumbrados a que todo el mundo ceda a sus amenazas, a nosotros no nos van a callar”, aseguró Roxana.
De igual manera, la joven expresó que a Andy le suspendieron la llamada telefónica del pasado martes: “Precisamente por un trabajador que abusó de su cargo y agredió a mi hermano a través de palabras, amenazando con golpearlo porque no había tendido bien la cama. Es la segunda ocasión que se encuentra sin llamadas telefónicas con nuestra familia”.
“No nos vamos a callar, mi hermano sigue preso y no hay un mayor motivo para denunciar que ese, y esto es lo que les ocurre a las familias cubanas por expresarse y levantarse en contra del sistema, por ser personas que dicen la verdad y que no soportan las injusticias. Esto es lo que nos hacen a nosotros, seguimiento por las calles, amenazas, actos de repudio”, denunció la joven.
Así amanece nuestro lugar de trabajo hoy miércoles 23 de febreroJonatan López
Posted by Roxana García Lorenzo on Wednesday, February 23, 2022
Los familiares de Andy, sentenciado a 7 años de privación de libertad por su participación en las protestas en Santa Clara, han sido objeto de constantes amenazas y hostigamiento por parte del aparato represivo de la Seguridad del Estado en la isla, precisamente por sus incesantes denuncias de las injusticias cometidas contra los presos políticos del 11J.