El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) informó que ha implementado varias medidas para que los inmigrantes puedan llevar a cabo una serie de trámites que estaban atrasados debido al coronavirus.
USICIS estableció una nueva prórroga para que los solicitantes de visas, tarjetas de residencia permanentes y solicitudes de ciudadanía estadounidenses pueden entregar los documentos para los respectivos procesos.
La agencia gubernamental explicó que estas medidas buscan disminuir el impacto de la pandemia, pues debido al coronavirus se vieron obligados a suspender casi todos sus servicios y a despedir gran parte del personal.
“USCIS considerará una respuesta a una petición o notificación indicada arriba que sea recibida dentro de 60 días calendario después de la fecha de respuesta establecida en la petición o notificación, antes de tomar cualquier acción. USCIS considerará un Formulario I-290B o Formulario N-336 recibidos hasta 60 días calendario a partir de la fecha de decisión antes de tomar acción”, expresó un portavoz de la agencia.
Otros de los trámites que han sido prorrogados por USCIS son: solicitudes de Evidencia (RFE), notificaciones de Intención de Denegación (NOID), notificaciones de Intención de Revocación (NOIR), notificaciones de Intención de Rescindir y Notificaciones de Intención de Cancelación de centros de inversión regionales (NOIT) y continuaciones a Solicitudes de Evidencia (N-14).
La agencia reanudó sus operaciones el pasado 4 de junio, pero con una serie de protocolos que limitan el número de personas que atienden y la duración de las ceremonias de naturalización para evitar contagios.