Minutos de tensión se vivió en el vuelo 386 de Delta Air Lines, cuando un sujeto intentó abrir la cabina del piloto gritando repetidamente que detuvieran el vuelo.
Varios pasajeros y un tripulante de cabina lograron someter al hombre, quien fue atado de manos y pies, y llevado al final de la nave.
Con toda esta irregular situación, el vuelo que despegó de Los Ángeles con destino a Nashville el pasado 4 de junio, se vio forzado a un aterrizaje no programado en Alburquerque. El incidente fue publicado en diferentes redes sociales, tras ser capturado por varios de los presentes a bordo.
— 💡 (@1WaySuggs) June 4, 2021
También se difundió la imagen de uno de los tripulantes del vuelo, a quien todos agradecen por su participación en la detención del presunto agresor.
En medio del incidente, el FBI fue notificado sobre un avión desviado al aeropuerto de Alburquerque, Nuevo México, según dijo Frank Fisher, portavoz del Buró. Así mismo, informó que no hubo amenaza para el público, sin aportar mayores detalles sobre el hecho.
@Delta this man needs an award.. just saved the plane. LA flight to Nashville.. pic.twitter.com/WZWO7bK4L5
— rich (@NoKapRich) June 4, 2021
Por su parte, la aerolínea emitió el siguiente comunicado: “Gracias a la tripulación y los pasajeros del vuelo 386 de Delta que ayudaron a detener a un pasajero rebelde. La aeronave aterrizó sin incidentes y el pasajero fue detenido por las fuerzas del orden”.
Hasta el momento la identificación del sujeto no ha sido revelada al público.