Un médico y una enfermera que formaban parte de la misión médica cubana que viajó a Andorra para ayudar a detener la propagación del coronavirus, han desertado y han solicitado asilo político en España.

De acuerdo con el Diario de Andorra, ambos profesionales de la salud desertaron el pasado sábado de la misión oficial y ya se encuentran en España donde esperan recibir la documentación para comenzar una nueva vida.

Según varias fuentes que no han querido que se revelaran sus identidades, ambos profesionales fueron vistos por última vez en el hotel donde se alojaba toda la delegación cubana.

La delegación médica de Cuba llegó a Andorra el pasado 29 de marzo y estaba previsto que los especialistas regresaran a la isla a finales de mes, pero el Ministerio de Salud ha prorrogado su estancia en el país para que continúen trabajando.

El ministro Joan Martínez Benazet, explicó que los especialistas cubanos seguirán prestando servicios en diferentes hospitales para que los profesionales de Andorra que han luchado contra el coronavirus puedan disfrutar de periodos de descanso.

La presencia de los médicos y enfermeros cubanos en Andorra ha generado polémica en esa nación debido a que no se sabía quien cubriría los gastos de la estancia en el país, aunque luego se supo que lo haría la familia Sirk.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí