Daniel Guzmán, de 37 años, enfrenta cargos de crueldad animal con intención de herirlos o matarlos, y a dos cargos de violación de una norma u orden de la FWC, reportó Local 10 News.
De acuerdo con el informe policial de su arresto, dos testigos reportaron haber visto a Daniel alimentando la gaviota, antes de patearla y pegarle con una roca, el 19 de diciembre pasado. A consecuencia de esto, el ala de la gaviota casi se desprende de su cuerpo.
El mismo reporte alega, que Guzmán fue cuestionado esa misma noche por un oficial y confesó haber golpeado la gaviota con una piedra intencionalmente, luego de que se leyeran sus derechos.
Las autoridades dijeron haber descubierto que, al siguiente día, la gaviota había muerto a su llegada a la clínica estación de aves marinas de Pelican Harbor. El animal era un ejemplar de “gaviota reidora” o “gaviota ronca”, los cuales son protegidos bajo la Ley del Tratado sobre Aves Migratorias.
Daniel Guzmán, fue arrestado el pasado lunes, lo detuvieron mientras se encontraba en un barco en el fondeadero de Oleta y fue llevado al Centro Correccional Turner Guilford Knight.