Una de las víctimas mortales del tiroteo ocurrido el pasado jueves 17 de abril en el campus de la Universidad Estatal de Florida (FSU, por sus siglas en inglés) fue Robert Morales, un cubanoamericano de 57 años, que trabajaba en el departamento de servicios de comedor de la universidad.
Horas después del trágico suceso, Ricardo Morales Jr., hermano de la víctima, compartió una conmovedora publicación en su cuenta de X: “Hoy perdimos a mi hermano menor. Fue una de las víctimas de la FSU. Amaba su trabajo, así como a su hermosa esposa y a su hija. Me alegra que hayas sido parte de mi vida”.
🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤Today we lost my younger Brother, He was one of the victims killed at FSU. He loved his job at FSU and his beautiful Wife and Daughter. I’m glad you were in my Life. ❤️
Him with our Dad on the left and with our other Brother Sister, Gma and cousin. pic.twitter.com/cD24kEZBSU— Ricardo Morales Jr. (@Rick714Canes) April 18, 2025
Morales fue también cofundador de Gordos Cuban Cuisine, un restaurante cubano muy conocido en Tallahassee. El viernes, el restaurante emitió un comunicado lamentando lo ocurrido: “Esta es una tragedia horrible y sin sentido. Aunque hace mucho que no trabajábamos juntos, me parte el corazón por toda la familia y amigos de Robert Morales”.
Robert Morales era hijo de Ricardo “Monkey” Morales, un exagente cubanoamericano que trabajó para varias agencias del gobierno de Estados Unidos, incluidas la CIA, el FBI y la DEA. Estuvo involucrado en operaciones de contrainteligencia contra el régimen cubano durante las décadas de 1960 y 1970. Según informó el Miami Herald, fue asesinado el 20 de diciembre de 1982 en un bar de Key Biscayne, a los 43 años.
El tiroteo en la Universidad ocurrió cuando un joven identificado como Phoenix Ikner, estudiante de 20 años, abrió fuego dentro del campus con un arma de fuego que, según las autoridades, pertenecía a un familiar. El ataque dejó dos muertos y al menos seis heridos. Ikner se encuentra actualmente hospitalizado.
La segunda víctima fue Tiru Chabba, de 45 años, vicepresidente regional de Aramark Collegiate Hospitality y residente en Carolina del Sur. Se encontraba en el campus por motivos laborales al momento del ataque. Su abogado, Bakari Sellers, informó que era padre de dos hijos y que su familia está profundamente afectada por la tragedia.
El presidente de FSU, Richard McCullough, expresó su pesar en un comunicado oficial, asegurando que la comunidad universitaria está de luto y que acompañan a las familias de las víctimas y a quienes resultaron heridos.