Un trágico accidente de tránsito tuvo lugar en horas de la tarde del pasado domingo 30 de enero en el municipio matancero de Colón, en el que perdieron la vida tres personas y otras resultaron lesionadas.
De acuerdo con la publicación de la usuaria Iris Quintero Zulueta, quien según su perfil es trabajadora de TV Yumurí, el siniestro ocurrió en una zona conocida como el elevado de Tinguaro, en la carretera que conduce al municipio de Perico, cuando un camión particular dedicado a la transportación de pasajeros y otro dedicado a la transportación de caña se rozaron.
Como consecuencia, fallecieron dos personas (una mujer y un hombre) en el lugar del hecho, y se reportan varios lesionados que reciben atención médica en el Hospital Dr. Mario Muñoz Monroy. Tres de ellos, incluido un menor, fueron trasladados a hospitales de la capital provincial. El pasado lunes falleció una mujer debido a complicaciones con un trauma craneal y de tórax.
Un auto ligero también se vio implicado en el accidente, pero las personas que iban a bordo no sufrieron lesiones, sólo daños en el vehículo. Añade la información que cuatro pacientes que presentaban lesiones leves ya han recibido su alta médica.
La cifra de accidentes reportada por las autoridades de la isla en el período comprendido entre enero y agosto de 2021, ascendió a 4961 (14 menos que en igual etapa del año anterior). Se registró el fallecimiento de 303 personas en estos siniestros (4 más que en similar período del año anterior), mientras los lesionados fueron 3348 (558 menos que en la misma etapa del año previo).
Accidente de tránsito en Colón con 3 fallecidos.En horas de la tarde de este domingo 30 de enero ocurrió un lamentable…
Posted by Iris Quintero Zulueta on Monday, January 31, 2022
Los especialistas señalaron que el factor humano fue el responsable del 94,3% de los accidentes, destacando como causas principales la no atención al control del vehículo, la violación del derecho de vía, el exceso de velocidad, desperfectos técnicos y la ingestión de bebidas alcohólicas. El mal estado de las vías y el ganado suelto en las mismas, también han sido factores considerables en los siniestros.