Un tren cargado de yeso se descarriló el pasado viernes 23 de diciembre en la provincia de Sancti Spíritus, cuando se dirigía hacia la fábrica de cemento de Cienfuegos.
De acuerdo con la publicación del internauta Jiménez Lester Barrameda, el tren pertenece a la Empresa de Ferrocarriles Azucareros “Ciro Redondo” y el siniestro tuvo lugar en la localidad de Siguaney, en el municipio de Taguasco.
En su publicación compartió varias imágenes en las que se observa la locomotora, con número 29003, volcada encima de la línea férrea. Afortunadamente no hubo que lamentar pérdida de vidas humanas ni se reportaron lesionados.
De igual manera, en la sección de comentario el autor del post señaló que el accidente se produjo debido a un “frenazo brusco”.
Los usuarios reaccionaron al siniestro: “Qué bueno que no le pasó nada a nadie” … “Menos mal que no hubo pérdidas humanas. Qué lamentable noticia” … “Pasamos en el tren de Bayamo y tuve la dicha de ver. Claramente se vio que fue un problema técnico de física y fuerza. La vía debajo de la máquina estaba bien. Esas máquinas llevan muchos años de sobreexplotación. No sé de mecánica, pero había partes que unían algo fracturadas como si la fuerza fuera tanta que doblegó el acero. Creo que es algo que aguanta las ruedas. Eso era lo único que se veía maleable. No sé explicar bien porque no soy mecánico” … “Caliente ese tramo de Siguaney a Jatibonico, han ocurrido muchos accidentes grandes ahí y siguen”.
Accidente de un tren de FERROAZUC CIRO REDONDO en el poblado de siguaney,cargado de yeso destino a la fábrica de cemento de Cienfuegos
Posted by Jiménez Lester Barrameda on Friday, December 23, 2022
En horas de la tarde del pasado 11 de diciembre se incendió la locomotora de un tren de pasajes que cubría la ruta Santa Cruz del Sur-Camagüey. El siniestro ocurrió al pasar la estación de Vertientes y no se reportaron fallecidos ni lesionados.