El pasado sábado se registró una tormenta local severa en el municipio Bayamo, provincia Granma, afectó más de treinta viviendas de diferentes Consejos Populares de esa ciudad, informaron varios medios de comunicación.
Debido a esta tormenta eléctrica severa se registraron 36 afectaciones de techos y derrumbes parciales en viviendas en las comunidades Siboney, Marianao, Latinoamericano y Francisco Vicente Aguilera.
Además, los fuertes vientos ocasionaron caídas de árboles que a su vez provocaron cortes en el tendido eléctrico y en las líneas telefónicas, lo que incomunicó durante algunas horas estas comunidades.
Según el centro de pronósticos de Granma, esta fue una de las tormentas más severas que se han registrado en el territorio en los últimos años, pues presentó vientos de entre 75 y 90 kilómetros por hora.
En la tarde de ayer algunas comunidades de la ciudad de Bayamo tuvieron afectaciones por la lluvia,los directivos y…
Posted by Rosa Maria Rodriguez Garcìa on Sunday, July 5, 2020
Sigifredo Arévalo Núñez, coordinador de programas y objetivos del Consejo de la Administración municipal de Bayamo, explicó que dos viviendas sufrieron derrumbes totales, 13 presentan pérdida total del techo, 19 sufrieron daños parciales en la cubierta y otras dos tienen daños en techo y paredes.
Poco después de que pasara la tormenta las personas afectadas comenzaron a intentar reparar las viviendas afectadas por sus propios medios, pues no creen que las autoridades del territorio le vayan a brindar ayuda inmediata.