Testimonio de anciano cubano que sobrevivió a primera explosión en Matanzas

0
2211
Foto: Yuni Moliner

El anciano cubano Floro Rodríguez, es uno de los supervivientes de la primera explosión registrada el pasado viernes 5 de agosto en la Base de Supertanqueros ubicada en la zona industrial de Matanzas.

Los detalles de lo que vivió Floro, quien presenta quemaduras en varias partes de su cuerpo, fueron publicados por la periodista cubana Yuni Moliner, en sus redes sociales: “Floro Rodríguez tiene arrebatadas a las seños de la sala de quemados en el Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Comandante Faustino Pérez. Aunque es un ‘jodedor de primera’ lo miro y lo siento como si fuera mi abuelo”.

Él maneja una pipa en el ECIL (Empresa del Combinado Industrial Lácteo). El viernes recibió la llamada de que se necesitaba agua, le dijo a su esposa ‘vieja voy a trabajar’. Llegó sobre la media noche. La cola para serviciar el agua lo atrasó un poco, yo digo que lo salvó”, prosiguió.

Él estaba con su pipa a unos metros del tanque número 1. En eso le dicen que meriende y acepta. Esta acción le hizo caminar un poco más atrás. Cuando tenía el pomo de agua en la mano sintió como unos cristales, después el corre corre, después el calor … ‘voy a morir’ pensó. Sin embargo, sacó sus fuerzas de bien adentro y corrió. Lo montaron en una guagua y lo atendieron de urgencia en el Pediátrico”, agregó.

Él decía ‘atiéndanlos a ellos primero, que no me siento nada’. Quizás Floro no era consciente del nivel de las quemaduras en su espalda, cuello y brazos. ‘Fíjate que a ellos le dieron el alta y yo sigo aquí’. Oye Floro ‘te me portas bien’, le digo y entre risas vuelvo a decirle ‘ambos sabemos que tú estás cogiendo unas vacaciones de la vieja’”, añadió.

“Nos reímos, aunque todo sea de llanto. Quisiera abrazarlo… no está permitido, pero igual no tengo por dónde”, concluyó su mensaje.

🛑HISTORIAS🛑Floro Rodríguez tiene arrebatadas a las seños de la sala de quemados en el Hospital Provincial Clínico…

Posted by Yuni Moliner on Monday, August 8, 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí