La destacada actriz cubana Tahimí Alvariño mostró sus condolencias por la muerte del poeta, periodista y expreso político cubano Raúl Rivero, padre de su hermana, María Karla Rivero, conocida popularmente como Maka.
En su cuenta de Facebook, la artista compartió un emotivo mensaje en el que expresó: “Raúl llegó a mi vida cuando tenía 15 años y desde ese momento se convirtió en mi otro padre, mi amigo, mi cómplice, mi confidente”.
“Hoy se ha ido y nos deja un dolor enorme e insuperable, pero también deja la gran dicha de haber podido ser parte de su vida, de haber reído y llorado juntos, de decirle (para molestar a mi hermana María Karla Rivero Veloz) que él me quería más a mí que a ella porque yo lo había conocido primero y verlo a él reír a carcajadas”, prosiguió.
“Su partida duele en lo más profundo, pierdo a un padre, a un hombre excepcional e íntegro, al gran poeta, hombre justo, sincero, amoroso y de un corazón enorme. Que tu luz siempre nos ilumine Raúl Rivero, mi gordo”, concluyó su mensaje.
Los seguidores de la actriz reaccionaron a su mensaje, mostrando pesar por la partida del periodista: “Jamás lo olvidaré, como nunca lo había olvidado desde que se fue a vivir a España, me encantaba y me alegraba el día cuando llegaba a mi casa sin avisar, era un lujo y una enseñanza, conservo sus primeros libros de poesía, primera edición. Un gran cubanazo, un gran camagüeyano” … “Mis condolencias a familiares y amigos, y a ti te digo que lo sentimos y que ese padre que se fue físicamente y siempre su rayo de luz alumbrará a tú familia, que descanse en paz” … “Un gran cubano, muy triste su partida, dolor enorme para todo su pueblo y familia. Gracias Raúl por hacer tanto por tu pueblo cubano”.