El chofer de ambulancia Luis Miguel Borot, quien resultó gravemente herido de bala a manos de un oficial de la Policía que se encontraba fuera de servicio el pasado jueves 5 de enero en Guantánamo, fue sometido a una intervención quirúrgica a causa de un hematoma craneal y continúa reportado de crítico estable.
Así lo dio a conocer en sus redes sociales el periodista cubano Miguel Reyes Mendoza, quien se ha mantenido al tanto de la situación del paramédico: “Continúa reportado de crítico, aunque estable. Se le realizó una craneotomía producto de un hematoma craneal. La operación fue exitosa, aún continúa intubado y en el estado descrito en las anteriores actualizaciones”.
“El equipo médico de la Terapia Intensiva del Hospital Docente General Agostinho Neto de Guantánamo mantiene la vigilancia exhaustiva sobre el paciente”, concluyó su reporte.
Los seguidores del comunicador reaccionaron a la actualización del estado de salud de Luis: “Que Dios ponga su mano sanadora sobre Luis Miguel para que tenga una pronta y satisfactoria recuperación” … “Pronta recuperación para él, se merece las mejores atenciones de los intensivistas, ya que él corría detrás de un timón para salvar una vida más. Ahora toca hacerlo por él” … “Dios todopoderoso, escucha a tus hijos cómo te aclaman por la recuperación de Luis Miguel. Amén” … “Que se recupere pronto Luis Miguel. Dios, pon tus manos misericordiosas y sana pronto a este hijo que necesita tus milagros y la perseverancia de las batas blancas” … “Pronta recuperación. Sé que los colegas de la terapia hacen un gran esfuerzo, son un excelente equipo”.
🧑💻Actualización estado de salud Paramédico Luis Miguel Borot✍👉continúa reportado de crítico aunque estable.🙏👉se le…
Posted by Miguel Noticias on Thursday, January 12, 2023
La tragedia ocurrió cuando un agente de la Policía motorizada que se encontraba fuera de servicio, disparó contra la ambulancia en la que se trasladaba su expareja, una doctora identificada como Damixi Rodríguez Domínguez, quien se desempeñaba como jefa de los Servicios de Terapia Intensiva del Policlínico del municipio El Salvador, la cual perdió la vida debido a la gravedad de los disparos recibidos en su cabeza.