La Seguridad del Estado de Cuba destapó el pasado lunes a uno de sus agentes, como parte de la campaña de descrédito contra el dramaturgo y activista político Yunior García Aguilera, coordinador del grupo Archipiélago y principal promotor de la Marcha Cívica por el Cambio prevista para el próximo 15 de noviembre.

Se trata del doctor Carlos Leonardo Vázquez González, especialista en primer grado en Medicina General Integral y especialista en Oncología, quien confesó públicamente su trabajo al servicio de los órganos represivos de la tiranía castrista, a través de una grabación compartida en la web oficialista Razones de Cuba, donde develó que es el agente Fernando.

Precisó que en septiembre de 2019 había estado junto a García Aguilera en un taller sobre “El papel de las fuerzas armadas en un proceso de transición”, auspiciado por la universidad norteamericana Saint Louis, y realizado en su filial en Madrid.

En su cuenta de Facebook, el científico cubano Oscar Casanella, ofreció sus impresiones sobre el médico agente, en un mensaje que es reproducido íntegramente a continuación:

“Sobre el Dr. Carlos Leonardo Vázquez González. Para los que me señalan de ‘paranoide’

Gracias a lo importante y necesario para la dictadura de desacreditar a Yunior García Aguilera, el G2 tuvo que exponer a este agente encubierto.

Hoy 1 de noviembre de 2021 después de ver el noticiero nacional de TV confirmo las sospechas que he tenido desde el 2016 del Dr. Carlos Vázquez. Otras 2 personas me habían compartido sus sospechas sobre su pertenencia a la policía política, pero en aquel momento no sabía si eran solo chismes o hechos reales. Suelo sacar conclusiones de mis propias experiencias.

Conocí a Carlos Vázquez mientras trabajaba en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR) aunque vinimos a rozar más debido a que él operó a mi abuelo Gilberto de unas metástasis en cadena ganglionar de un carcinoma epidermoide.

Carlitos me contó en aquel entonces que él había sido amigo de Osvaldo Payá Sardiñas y que aún era amigo de su familia. Carlos se expresaba con críticas a la dictadura cubana, aunque en conversaciones privadas. Nos comenzamos a visitar en nuestras casas y le presenté a mi familia.

Luego el comportamiento de Carlitos Vázquez y varios eventos posteriores me hicieron sospechar que él trabajaba para el G2 y alejarme de él.

El primero es que cambiaba de número de teléfono móvil con altísima frecuencia. Él me llegó a dar como 4 números de teléfonos móviles personales distintos en menos de 2 meses.

El segundo evento fue que pese a 

– ser testigo de la represión laboral que ejercía el vicedirector Lorenzo Anasagasti Angulo en mi contra y …

– de Carlitos prometerme con gran seguridad que iría como testigo en mi defensa en la comparecencia pública del 8 de enero de 2016 relativa a una injusta sanción de Anasagasti en mi contra …

Carlitos no asistió a dicha comparecencia 

El 3er evento fue que a pesar que le pedí nuevamente su testimonio escrito se negó a darlo para el análisis del Órgano de Justicia Laboral.

El 4to evento fue que le pedí a Carlitos varias informaciones para acusar legalmente en fiscalía y denunciar mediáticamente a mi represor de cuello blanco Lorenzo Anasagasti, pero Carlitos se negó y los argumentos que me dió para apoyar su negativa eran vagos. OJO, Carlitos trabaja en la sala de tumores periféricos junto a Lorenzo Anasagasti en el INOR.

Cuando yo hablaba con Carlitos, él me aseguraba que no le tenía miedo ni a Lorenzo Anasagasti ni al G2 pero con sus acciones me abandonaba, me traicionaba y no hablaba con claridad.

Después de estos sospechosos hechos que datan del 1er semestre del 2016 y de analizar el comportamiento de Carlos, mis sospechas eran fuertes. Me alejé de él y le advertí a varias personas sin embargo Carlos ya había hecho amistad con Manuel Cuesta Morúa después de yo presentarlos e incluso con algunos familiares de mi esposa. Varios advertidos me tomaron por ‘paranoide’.

Ahora, ni en el INOR, ni en la calle lo vi nunca presentarse como ‘Fernando’. Todos lo conocían como Dr. Carlos Vázquez.

Siento pena por Carlos Vázquez no solo por perder la oportunidad de tenerme como amigo sino por hacer un trabajo tan sucio ya sea por (Ceguera- adoctrinamiento) o por (oportunismo y/o chantaje).

Lo que vi hoy en el noticiero no fue sorpresa para mí, sino una confirmación de mis fuertes sospechas”.

Sobre el Dr. Carlos Leonardo Vázquez González. Para los que me señalan de "paranoide"Gracias a lo importante y…

Posted by Oscar Casanella on Monday, November 1, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí