La Seguridad del Estado citó al joven Yoenis Beltrán Chacón, de 18 años de edad, hijo del opositor Yoanny Beltrán Gamboa, de la provincia de Guantánamo.
A través de sus redes sociales, el activista cubano Marcel Valdés, denunció: “Ayer 20 de noviembre, la jefa de Sector junto a dos represores de la Seguridad del Estado fueron a la casa donde vive Yoenis y su mamá, le dijeron que hoy 21 de noviembre debía presentarse a las 8:00 am para un interrogatorio”.
“No le dejaron ninguna constancia de la citación, por lo tanto, es una citación ilegal. Yoenis y su padre Yoanny decidieron no presentarse, ya que una citación verbal no tiene ninguna validez. Además, de que ellos no han hecho nada para ser interrogados”, añadió.
“Es importante darle visibilidad a los activistas por los derechos humanos en Cuba y a todo cubano que decide alzar su voz, sabemos que la dictadura los reprime y son capaces de todo, incluso, meterse con sus hijos para amenazarlos y así intentar doblegarlos”, concluyó su denuncia Marcel.