La Seguridad del Estado citó para este viernes 8 de julio, a Delanis Álvarez Matos, esposa de Duniesky Ruiz Cañizares, manifestante y preso político del 11J en el municipio mayabequense de Güines, condenado a 5 años de privación de libertad, quien se encuentra en la prisión de Quivicán.
A través de sus redes sociales, Valdés, quien se ha mantenido activo en la denuncia de las injusticias contra los manifestantes del 11J, publicó: “Delanis Álvarez, esposa del preso político Duniesky Ruiz Cañizares, acaba de ser citada por la Seguridad del Estado para hoy mismo 8 de julio a la 1 de la tarde”.
Junto al mensaje, compartió un audio con las palabras de la esposa del manifestante, en las que indica que este viernes, un agente de la PNR y otro vestido de civil, le tocaron la puerta de su casa para hacerle entrega de una citación para presentarse poco después en la estación de Policía.
“Les explico que yo no puedo ir, porque tengo una niña de 10 años que tengo que hacerle su almuerzo, que llega a las 12:30 del día, y ellos me dicen que no, que tengo que presentarme. Me entregaron una citación que no tiene cuño”, expresó la joven.
“Quiero dejar bien claro que lo que me pase a mí es responsabilidad de la dictadura de Díaz-Canel y los Castro. Lo estoy diciendo así para que todo el mundo lo oiga, porque tengo a mi esposo preso injustamente, y tengo una niña que no tengo a quién dejársela”, agregó.
🚨ESCUCHEN ESTE AUDIO URGENTE🚨Delanis Alvarez esposa del preso político Duniesky Ruiz Cañizarez acaba de ser citada por…
Posted by Marcel Valdes on Friday, July 8, 2022
De igual manera, señaló que su hija está siendo atendida por un psicólogo, debido al trauma que le ha generado la encarcelación de su padre: “Ni habla, le salen orzuelos en los ojos, se le despellejan las manos. Todo esto es gracias a Díaz-Canel y a la dictadura castrista”.
La joven anunció el pasado jueves que acudió junto a familiares de otros presos políticos, a la Embajada de Polonia en La Habana: “Estamos dispuestas a tocar las puertas que sean necesarias por la liberación de nuestros seres queridos. Hoy estuvimos en la Embajada de Polonia en La Habana y le hicimos entregas de cartas con todos los detalles de nuestros casos, con el fin de dar a conocer lo que nos está sucediendo. Gracias a la embajada por recibirnos. No vamos a parar de pedir libertad”.
Pido la libertad inmediata de mi esposo Duniesky Ruiz Cañizares y todos los presos del 11 de julio libertad y justicia no están solos libertad
Posted by Delanis Alvarez on Friday, July 1, 2022