A una familia cubana residente en La Habana se le dañaron gran cantidad de pertenencias debido a las inundaciones que se registraron en horas de la tarde en la capital a raíz de una tormenta localmente severa.
Un cubano identificado como Raúl Rodríguez, explicó que el nivel del agua comenzó a subir de manera muy rápida y que a las personas que viven en la casa no le dio tiempo a salvar ni los equipos electrodomésticos ni tampoco otros artículos de valor.
Rodríguez comentó que se sentía muy dolido porque se trata de una familia que tiene niños pequeños y que en este momento todos se encuentran devastados.
“Esto me da una tristeza y un dolor terrible. Me dolería con cualquier persona, pero el dolor es aún mayor. Se trata de la familia, con niños pequeños incluidos. Ocurre desde hace años, pero siempre daba tiempo a sacar las cosas o subirlas. Hoy no dio tiempo a nada y menos mal que llovió apenas como una hora. Se imaginan perder un equipo electrodoméstico y peor aún, en estos tiempos. Y no estoy pidiendo compasión, ni clemencia, solo quisiera que los que pueden y deben hacer algo, lo hagan. Son seres humanos que nada, o casi nada pueden hacer ante un problema del entorno en el que les ha tocado vivir”, escribió.
Esto me da una tristeza y un dolor terrible. Me dolería con cualquier persona, pero el dolor es aún mayor. Se trata de…
Posted by Raúl Rodríguez on Wednesday, September 9, 2020
La tormenta localmente severa ocasionó múltiples inundaciones en zonas bajas de los municipios Centro Habana, Habana Vieja, Cerro y Plaza de la Revolución y también cortes de energía eléctrica.