El sacerdote cubano Kenny Fernández Delgado decidió unirse al cacerolazo en favor de la libertad de los presos políticos de la isla.
Kenny, quien se desempeña como sacerdote de la Iglesia Católica del municipio mayabequense de Madruga, realizó una breve transmisión en vivo el pasado lunes 24 de enero, donde aseguró que se encontraba listo para apoyar a sus hermanos.
“Hoy he decidido estrenarme con estos instrumentos que aquí ven, para sumarme al cacerolazo o cazuelazo por los presos políticos, es que son mis hermanos, son mis madres, son mis padres los que están sufriendo. Así que, por la libertad de los presos políticos, para ellos”, afirmó mientras golpeaba una cazuela con una cuchara.
Los usuarios reaccionaron al mensaje del sacerdote: “Mis respetos para usted. Dios lo colme de bendiciones” … “Bendiciones y gracias Padre por poner su voz en la voz de tantas madres, esposas e hijos que hoy nos encontramos destrozados por tanta injusticia. ¡Libertad para nuestros esposos, padres, hijos, hermanos, madres que injustamente están encarcelados!” … “Padre, cada día me siento más orgulloso de los sacerdotes cubanos al lado de nuestro pueblo. Oramos por Ud. y por nuestro pueblo. Gracias” … “Qué bueno es tener padres en Cuba con este nivel de compromiso. Gracias” … “Bendiciones padre. Gracias por pensar en nuestros familiares detenidos injustamente”.
Fernández Delgado fue uno de los 15 sacerdotes que firmaron la carta en la que pidieron al régimen de la isla que no reprima a los manifestantes en la Marcha del 15N y mostraron su rechazo total al llamado masivo al enfrentamiento realizado por las autoridades.
Posted by Kenny Fernández Delgado on Monday, January 24, 2022
El pasado mes de noviembre, realizó una caminata en solitario en la que recorrió 7 kilómetros, como antesala de la Marcha Cívica por el Cambio del 15N, por lo cual recibió amenazas tanto por parte de los simpatizantes del régimen, como del aparato represivo de la Seguridad del Estado cubano.