La opositora cubana Rosa María Payá, coordinadora principal de la plataforma Cuba Decide, anunció que la ayuda humanitaria que se recogió en Miami hace unos meses ya se encuentra en la isla.
Se trata de la ayuda humanitaria que se recaudó en Miami en el mes de mayo y que tiene como objetivo aliviar las necesidades de las personas que residen en Cuba y que no pueden comprar productos de primera necesidad en las tiendas.
Payá confirmó que los contenedores que se han enviado a la isla ya se encuentran en el Puerto del Mariel y agradeció a todas las organizaciones religiosas que han colaborado en este arduo proceso.
“Estamos muy felices de poder anunciar que la ayuda llegó a Cuba. La totalidad de las donaciones recogidas por la iniciativa solidaridad entre hermanos se encuentran en la isla. Durante las últimas semanas, las iglesias que han estado a cargo del envío y recibimiento de la ayuda humanitaria nos han confirmado que los contenedores se encuentran en el puerto. Estas iglesias han sido notificadas por la naviera y han cumplido con todos los requerimientos establecidos y ya también han culminado todos los procesos regulares”, declaró.
LA AYUDA HUMANITARIA DE MIAMI EN CUBA
La iniciativa Solidaridad entre Hermanos esta impulsada por FDP, junto a varias organizaciones en el exilio, el alcalde de la Ciudad de Miami y decenas de iglesias cristianas y miembros de la oposición y sociedad civil comprometidos con la distribución en la Isla. Miles de cubanos en la diáspora participan como voluntarios o donantes y al menos 15 mil familias se han registrado desde Cuba para recibir estas donaciones. En abril, cubanos de la oposición y la sociedad civil, realizaron una alerta a la nación y a la comunidad internacional ante el agravamiento de la crisis humanitaria en la Isla. Para leer el llamado y sumar su firma, haga click aquí: CubaEnCrisis.org#CubaEnCrisis#LaAyudaLlegó#LiberenLaAyuda#ReclamaTuAyuda
Posted by Rosa María Payá Acevedo on Monday, August 10, 2020
Además, pidió a las organizaciones religiosas y a los partidos opositores que se van a encargar de las distribuciones de los productos donados por los cubanos residentes en Miami, que prioricen a las personas más vulnerables.
“Estamos alertando también a todos los líderes de las iglesias y también los miembros de la sociedad civil independiente y la oposición que se han comprometido con la distribución de la ayuda a estar atentos, porque en cualquier momento empezamos”, expresó.
Ya la ayuda humanitaria para el pueblo de Cuba de los exiliados cubanos llegó, le corresponde al pueblo reclamarla
Posted by Berta Soler GFernàndez on Monday, August 10, 2020
Por su parte, Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, pidió al pueblo que comience a exigir que se respete este cargamento.