El actor cubano Roberto San Martín decidió raparse la cabeza durante la transmisión en vivo de su programa como una muestra de apoyo a los hermanos Omara Ruiz Urquiola y Ariel Ruiz Urquiola.

“Yo me quiero unir a este apoyo a los hermanos Urquiola y me voy a cortar el pelo delante de todos ustedes para que puedan verlo. Esto es en apoyo a estos hermanos a los que apoyo y admiro profundamente y a los que me gustaría conocer. Todo el que desee unirse lo puede hacer”, declaró.

Varios miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), también se han sumado a esta iniciativa y han mostrado todo su apoyo a las protestas que están llevando a cabo estos dos activistas.

El actor cubano explicó que Ariel Ruiz Urquiola se encuentra realizando una huelga de hambre frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, pues exige una entrevista con el Alto Comisionado para denunciar crímenes de lesa humanidad que se cometen en la isla.

Urquiola alega que la Seguridad del Estado le inoculó el VIH mediante una inyección y que las autoridades se niegan a atender a Omara que padece cáncer y que hacen todo lo posible por decomisarle la finca que poseen en Pinar del Río.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí