El actor cubano Roberto San Martín respondió a Mariela Castro y le pidió que en lugar de preocuparse por las cosas que suceden en Estados Unidos, se centre en resolver los problemas que afectan a las personas que viven en la isla.
San Martín dijo que al parecer a la directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX), le preocupa la brutalidad policial en territorio norteamericano, pero no la represión que desata el gobierno de la isla contra los que piensan de manera diferente.
Además, le pidió que se pronunciara sobre los múltiples feminicidios que se han reportado en Cuba durante los últimos días.
“Mariela Castro se preocupa por la brutalidad policial en Estados Unidos, pero no le preocupa la represión en Cuba. En Cuba hay una policía que no respeta las leyes que se ha convertido en un arma de represión. Que haces preocupándote por lo que pasa en Estados Unidos si no eres capaz de exigir una ley de protección de género para evitar más feminicidios. Tú no te has pronunciado sobre estos crímenes, no has dicho ni una palabra. Te has pasado diciendo estupideces como que Oshún es del partido. Ahora no solo dividen a los cubanos en religiosos o no religiosos, sino que ahora los santos también son revolucionarios”, expresó.
En su video Roberto San Martín, también habló sobre las publicaciones que realizó Mariela Castro el pasado 8 de septiembre sobre la Virgen de la Caridad del Cobre y su intento de usarla para separar a los cubanos.