Un camionero cubano sufrió el robo de su camión con toda la carga en horas de la noche del pasado sábado 24 de diciembre.
De acuerdo con el reporte del canal América TeVé, tanto el camión como el tráiler ya aparecieron, pero la carga que era muy valiosa no ha aparecido.
Según relató la víctima, Roberto La Rosa, dueño de La Rosa Delivery Service: “Esto fue una operación rápida, una operación de una persona que sabe quiénes somos nosotros”.
Un video grabado por las cámaras de seguridad de ese día a las 8:00 de la noche, muestra a los dos sospechosos transitando por la calle 47 y la avenida 4 del oeste de Hialeah, donde se encuentra la vivienda de La Rosa.
Tres minutos después se robaron el camión que se encontraba estacionado en la entrada de la casa, pero no fue hasta la 1:00 de la madrugada que las víctimas se percataron del robo, porque se encontraban en la cena navideña.
Por intermedio de un rastreador satelital se dieron cuenta de que el vehículo había sido abandonado a las 8:25 de la noche en la avenida 37, en la subida hacia el este de la autopista Palmetto.
Sobre el momento en que se percataron del hurto, La Rosa señaló: “Mi hermano sale a dormir en el camión y se encuentra que el camión no está ahí. Llamamos a la policía automáticamente para investigar si había sido una grúa que se llevó el camión o se robaron el camión o qué pasó. Ahí llamamos al 911 a la ciudad de Miami Gardens y nos hizo un reporte”.
El camión fue hallado, pero no tenía el tráiler con la mercancía. No fue hasta el día 26 que La Rosa recibió una información por Facebook, que le permitió encontrar el remolque en Okeechobee Road, pero vacío. “Arrancamos para ahí y ahí mismo encontramos el tráiler todo desarmado”, puntualizó el propietario.
La carga del tráiler consistía en 9 rollos de alambre de cobre, valorados en más de 200 mil dólares, que fueron recogidos en Tennessee y debían entregarse en Miami.
En tal sentido, La Rosa indicó: “Es una carga federal, es una carga de cobre muy valiosa. Esta carga la va a comprar un contratista que trabaje en casa, que trabaje en cosas eléctricas. (…) Esto es una carga que no van a ir a un herrero a venderla, porque se dará cuenta de que es robada”.
Roberto se encuentra ofreciendo una recompensa de 5 mil dólares a quien le suministre información útil para dar con los sospechosos del siniestro.
Entretanto, las autoridades han solicitado a la persona que tenga cualquier tipo de información, comunicarse con la Línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al (305) 471-8477.