El camionero cubano Reinier Rodríguez se encuentra desconsolado, tras el robo en horas de la madrugada del pasado lunes 30 de enero de su camión cargado con 20 mil libras de salmón en una zona para camioneros de South Bay, Florida.
De acuerdo con el reporte del canal América TeVé, Rodríguez lleva 3 años trabajando para la compañía Roadstar Premium Trucking LLC y el vehículo poseía una carga valorada en 220 mil dólares, que tenía como destino Denver, Colorado, la cual había sido retirada la tarde del pasado domingo en dos almacenes en Doral.
“Ese es el sustento de mi familia, honestamente. Con eso comen mis hijos”, lamentó Rodríguez, quien detalló lo sucedido: “Me paré para ir al baño y bañarme. Cuando salí ya el camión no estaba parqueado donde yo lo había dejado. Ni el camión, ni el tráiler, no había nada. Estaba vacío el parqueo”.
Rodríguez creyó que se había confundido al estacionar el vehículo, pero no fue así: “Lo primero que pensé fue que a lo mejor me había confundido y no lo puse ahí como tal, pero revisé a ver si lo había parqueado en otro sitio y no estaba. Ahí regresé y le pedí a la compañera del parqueo que llamara a la Policía para hacer el reporte”.
Ante tal situación, el antillano se siente sumamente preocupado: “Si no aparece el camión tendré que empezar a buscar trabajo como chofer nuevamente y empezar de cero, porque no tengo otra opción. No tengo otra manera de ganarme el sustento para mi familia, tengo que seguir trabajando. Esa es la parte más dura”.
En horas de la noche del pasado 24 de diciembre, el camionero cubano Roberto La Rosa sufrió el robo de su camión en Hialeah, el cual estaba cargado con 9 rollos de alambre de cobre, valorados en más de 200 mil dólares, que habían sido recogidos en Tennessee y debían entregarse en Miami.