Un individuo robó una cadena cubana de oro valorada en más de 60 mil dólares cuyo peso era de casi 4 libras, en una joyería ubicada en la Calle 8 y la Avenida 58 del Suroeste de Miami, en las primeras horas de la tarde del pasado viernes 3 de diciembre.
En un video grabado por la cámara de vigilancia del local, se muestra a un individuo con un abrigo azul y una gorra blanca, escapando del lugar con la joya, mientras otro lo esperaba en la puerta de salida.
“En otro tiempo me hubiese dado tristeza, no me da tristeza, me da rabia”, declaró a América TeVé el cubano Wilian Díaz, propietario de la joyería.
“Lo que pasó fue que alguien viene, se prueba una cadena, tú se la das normalmente, hasta ahí no hay delito porque él está probándose la cadena. Tocan la puerta, las muchachitas no se dan cuenta que él tiene la cadena del lado de acá (fuera del mostrador) y le abren la puerta y salen los dos corriendo, o sea, como más fácil te pueden robar algo es así”, agregó Díaz.
Tras el siniestro, el cubano incrementó las medidas de seguridad de su local: “La persona que quiera entrar con máscara tiene que ir a la cámara, mirarla, sonreírle y después si quiere se pone la máscara”, explicó.
Díaz afirmó que, además, colocará en sus cinco joyerías, unas contrapuertas como medida de seguridad ante los robos. De igual manera, aseguró sentir alivio por no encontrarse en el local en el momento del hecho.
“Dios sabe por qué hace las cosas. Yo no estaba aquí y ahora me alegro de no haber estado porque tal vez tiene una pistola, tal vez se pone un poquito más complicada la cosa”, refirió en este sentido.
Hola llamame a este numero directo no por whatsApp 786-541-3203 nuestra direccion es 5850 sw 8 st west miami fl 33144 o…
Posted by Wilian Diaz Jewelry on Monday, December 6, 2021
El propietario hizo la denuncia a la policía y espera poder recuperar la joya, que, según su estimación, pudiera venderse en el mercado negro por aproximadamente 50 mil dólares.