La actriz cubana Ana Nora Calaza sufrió el robo de su bicicleta eléctrica el pasado miércoles 13 de abril, según denunció en las redes sociales su hija Jessica Samada.
A través de su cuenta de Facebook, la joven compartió una imagen en la que se muestra a su madre junto a la locutora y presentadora cubana Yumié Rodríguez y lamentó que después de más de seis décadas de trabajo, la bicicleta eléctrica es lo único que su madre se ha podido comprar.
En tal sentido, escribió: “En esta foto se ve a mi mamá Ana Nora Calaza junto a su amiga Yumié Rodríguez, practicando cómo montar su moto, lo único que después de 65 años de trabajo y entrega total a este país, se ha podido comprar”.
“Y qué tristeza cuando hoy amanece con la noticia de que se la robaron del parqueo. Pero la mejor parte es que la moto se la robaron en la mañana y la policía llegó en la tarde, y el policía explica que el parqueador le debe 24000 pesos ya que en nuestro país el dólar equivale a 24 y fin del problema”, prosiguió.
“Lo peor es que ya ni brava estoy con los ladrones, me preocupa más como le explicó a mi hijo, su nieto, que la solución no es irse del país, cuando ve a su abuela con 70 años sufriendo por una basura de bicicleta eléctrica, que lleva 65 años esperando un sueño que nunca llegó, que trabajó en cientos de comunidades gratis, mientras los hijos y nietos de los ministros andan en carro”, agregó.
“Cómo le explicó que todos los premios, medallas y diplomas fue el entretenimiento de 60 años. En fin, seguro ‘Con Filo’ me explica, porque yo me siento muy confundida”, concluyó su mensaje.
Los internautas reaccionaron al robo: “Ojalá la puedas recuperar, lo siento mucho!!!”… “No sé que decirte… me quedo sin palabras …no sé cómo ayudar, no comprendo … un abrazo”… “Esa es la vida de nosotros en este país. Trabajar toda la vida, para tener una vejez angustiosa. Tristemente nuestra realidad”.