El cubano José Vega, fue víctima de un violento robo la madrugada del pasado domingo 26 de septiembre en su residencia, ubicada en Homestead, cuando dos individuos armados le robaron 8 mil dólares en efectivo y tres cachorros de raza, cuyo valor estimado ascendía a 30 mil dólares.
Vega se ha dedicado a la cría de perros como pasatiempo durante dos décadas y declaró a América TeVé la pesadilla sufrida en el momento del robo, el cual quedó registrado en una cámara de seguridad del exterior de su vivienda, ubicada en la avenida 344 y la calle 217 del suroeste, en Homestead.
Con relación al momento en que los individuos lograron acceder al interior de su vivienda, precisó: “Me despertaron encañonado con una pistola en la cabeza y me preguntaron que dónde estaba el dinero. En ese momento las emociones y muchas cosas te vienen a la mente y uno todo nervioso, les dije que cogieran el dinero y que a mí no me hicieran nada”.
“Los perros son más que perros, son mi familia, porque cuando uno llega a casa la alegría de uno son los hijos (…) y los únicos que a mí siempre me mueven la cola y se vuelven locos cuando me ven, son mis perros”, añadió, mostrando su consternación debido a lo que representan para él sus perros.
Vega está ofreciendo una recompensa a quien pueda tener alguna información que le permita la recuperación de los cachorros robados, y en especial le preocupa la perra Tsunami, que necesita tratamiento de un veterinario.