Las autoridades encargadas de la supervisión, rescate e investigación de los hechos ocurridos en el condominio de Champlain Towers South, han informado sobre los planes de demoler cuidadosamente los restos de la edificación que aún permanecen en pie.
La demolición sería imprescindible para garantizar la seguridad de los rescatistas que se encuentran en la ardua e intensa búsqueda de las personas que aún se encuentran desaparecidas.
De acuerdo a las aseveraciones de Scott Nacheman, quien es especialista en estructuras de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, se planifican y tienen en cuenta varias alternativas en el potencial proceso de demolición, “para hacer que el sitio sea seguro para las operaciones de rescate en marcha”.
Igualmente añadió Nacheman que de ejecutarse las operaciones previstas se creará un entorno mucho más seguro para los rescatistas y que permitirá el ingreso de mayor número de personal de apoyo, lo que acelerará la búsqueda.
Luego de que los rescatistas advirtieron sobre daños mayores en el agrietado del edificio, la búsqueda debió ser suspendida por un período de 15 horas y reanudarla en la noche del pasado jueves.