Agentes del Cuerpo de Bomberos de La Habana, rescataron con vida a un niño de 13 años que había caído a un pozo con agua de más de cincuenta metros de profundidad, informó el Ministerio del Interior (MININT).

El desafortunado accidente tuvo lugar el pasado viernes en la finca La Nobleza, propiedad que se encuentra ubicada en el Consejo Popular Cuatro Caminos que pertenece al municipio Cotorro.

Cuando se conoció la noticia del accidente, los servicios de emergencia de la capital se activaron para intentar el rescate del menor, pues había caído en un pozo de agua de cincuenta metros de profundidad y 60 centímetros de ancho.

El capitán Alejandro López Portuondo, jefe de Grupo de Salvamento y Rescate, fue el encargado de bajar al pozo apoyándose en varios aparatos de seguridad para subir al niño que de seguro experimentó momentos de mucho terror.
Cuando el oficial Portuondo subió y todos vieron que el niño estaba con vida comenzaron a aplaudir de alegría, pues en realidad la situación era bastante compleja y el rescate fue sumamente complicado.
Posted by Paloma Perez on Friday, July 17, 2020
Luego de que subieran al niño a la superficie, fue atendido por los equipos médicos que estaban en la zona y que se dedicaron a estabilizar sus signos vitales y a revisar las heridas que sufrió.