La Guardia Costera de Estados Unidos rescató a seis balseros  cubanos que salieron de la isla con el objetivo de llegar a territorio norteamericano para solicitar asilo político y que encallaron en un islote perteneciente a Bahamas.

Un equipo de la Guardia Costera avistó a los seis cubanos, entre los que se encontraban cinco adultos y un joven de 17 años, en Cayo Ánguila el pasado miércoles en horas de la tarde, pero en ese momento no pudieron efectuar la operación de rescate.

Ese día los oficiales les arrojaron suministros vitales como agua y alimentos para que los balseros pudieran alimentarse y les aseguraron que ejecutarían un plan para sacarlos de ese sitio.

Al siguiente día Un equipo naval de la Guardia Costera acudió al islote para cerciorarse de que ninguno de los inmigrantes estuviera herido o tuviera algún problema de salud que le impidiera subir a la embarcación.

Una vez que se aseguraron de que los seis cubanos se encontraban en buen estado de salud, fueron trasladados a una embarcación perteneciente a la Guardia Costera y los entregaron a las autoridades locales.

Este islote es el mismo en el que fueron rescatados hace varios días tres balseros cubanos que estuvieron 33 días luego de que el bote en el que viajaban naufragara en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí