La Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica dio a conocer a través de sus redes sociales que el pasado 15 de mayo detuvieron a dos personas que brindaban alojamiento a cinco migrantes cubanos que estaban ilegales en el país.
De acuerdo con el comunicado de esta institución, los migrantes cubanos entre los cuales había una mujer y dos menores de edad, permanecían en una vivienda que se encuentra ubicada en la localidad Bijagua de Upala.
Los agentes de la Policía Profesional de Migración que realizaron el allanamiento en la vivienda detuvieron a dos personas que brindan refugio a los migrantes y que van a ser procesadas por tráfico de personas.
Según la Dirección General de Migración y Extranjería, los cinco cubanos entraron al país por pasos montañosos de difícil acceso con el objetivo de evitar los controles de las autoridades y con el objetivo de seguir camino hacia Estados Unidos.
En el operativo se determinó que los cubanos debían pagarle 1700 dólares a las personas que les estaban brindando refugio en la vivienda y que los traficantes les habían prohibido mantener ningún tipo de contacto con las personas que residen en esa zona.
Los dos detenidos fueron trasladados al Juzgado de Liberia para ser procesados por las autoridades judiciales, mientras que los migrantes quedaron en manos de las autoridades migratorias.
Detienen costarricenses por el delito de tráfico Ilícito de MigrantesEste viernes 15 de mayo, la Policía Profesional…
Posted by Dirección General de Migración y Extranjería Costa Rica on Friday, May 15, 2020