El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS), reportó que en horas de la madrugada se registró un sismo de 3.5 grados en la escala de Richter que fue perceptible en la zona oriental de Cuba.
De acuerdo con el CENAIS el movimiento telúrico se reportó a la 1:27 de la madrugada en las coordenadas 19.83 grados de latitud norte y los 75.99 grados de longitud oeste, a una profundidad de 2.8 kilómetros.
El epicentro del sismo se registró a unos 25 kilómetros del municipio Santiago de Cuba, aunque también se han emitido reportes de perceptibilidad en El Cobre y en diferentes zonas que están en la periferia de la ciudad.
Afortunadamente el sismo no ocasionó ningún daño estructural a viviendas o a instalaciones estatales y tampoco se han reportado pérdidas de vidas humanas ni personas que hayan resultado heridas.
En lo que va de año se han reportado varios sismos perceptibles en el país, casi todos en la zona oriental de Cuba, aunque también han tenido lugar algunos en la parte occidental como Pinar del Río o La Habana.
Aunque en Cuba no se encuentra en una zona que se caracterice por ocurrir sismos de gran importancia, cada año se registran en la isla una gran cantidad de pequeños temblores que no causan daños.