El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) dio a conocer que el pasado domingo 3 de enero se reportaron en el país 316 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta desde que inició la pandemia en marzo.
De acuerdo con el parte del MINSAP 172 de los nuevos casos se produjeron por contactos con pacientes que ya habían dado positivo, 127 se contagian debido a fuentes provenientes del extranjero, en 17 no se pudo determinar la fuente de infección y 210 de estos casos permanecen asintomáticos.
La provincia que más casos positivos acumuló fue La Habana con 76, aunque en Matanzas se registraron también un alto número de contagios con 66, mientras que las otras tres provincias con mayor cantidad de casos son Villa Clara con 31, Santiago de Cuba con 22 y Camagüey con 20.
La distribución de casos por municipios en La Habana quedó de la siguiente forma: 12 en Diez de Octubre, nueve en la Habana Vieja, ocho en Playa, siete en Habana del Este y Arroyo Naranjo, seis en San Miguel del Padrón, cuatro en Boyeros, Centro Habana, Guanabacoa y La Lisa, tres en el Cerro, Marianao y Plaza de la Revolución y dos en el municipio Regla.
Las autoridades de salud explicaron también que seis pacientes que han dado positivo a la enfermedad se encuentran en estado crítico y que otros catorce permanecen reportados de grave.