Un lamentable accidente de tránsito tuvo lugar el pasado viernes 19 de noviembre en la provincia de Matanzas, en el que no se reportan pérdidas de vidas humanas, pero sí un lesionado.
El siniestro tuvo lugar en la carretera ubicada entre los municipios de Colón y Los Arabos, cuando el conductor de una pipa presuntamente perdió el control de la misma y terminó volcado en la cuneta, resultando levemente lesionado.
A través del grupo de Facebook, ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!, el usuario Leo Mondejar, compartió una publicación en la que escribió: “Hace unas horas en el tramo de carretera de los municipios de Colón y Los Arabos, provincia de Matanzas. El camión perdió el control y terminó debajo de la carretera. Hasta donde sé, al chófer lo trasladaron al hospital más cercano”.
Los usuarios reaccionaron ante el lamentable accidente: “No le pasó nada al chófer nada más una herida” … “Dios lo acompañe y no tenga problemas el chofer” … “Coño eso no sirve para más nada, qué lástima, ojalá el chófer esté bien” … “Caramba, ya muchas técnicas del transporte están deficientes, ojalá ese conductor pueda estar bien” … “Este año los accidentes están compitiendo con la COVID-19. No sé la cantidad, pero a pesar de la limitación de movilidad y la crisis del petróleo, la cantidad de accidentes es bastante grande y no ha terminado el año”.
La cifra de accidentes reportada por las autoridades de la isla en el período comprendido entre enero y agosto de 2021, asciende a 4961 (14 menos que en igual etapa del año anterior). Se registró el fallecimiento de 303 personas en estos siniestros (4 más que en similar período del año anterior), mientras los lesionados fueron 3348 (558 menos que en la misma etapa del año previo).
Los especialistas señalaron que el factor humano fue el responsable del 94,3% de los accidentes, destacando como causas principales la no atención al control del vehículo, la violación del derecho de vía, el exceso de velocidad, desperfectos técnicos y la ingestión de bebidas alcohólicas. El mal estado de las vías y el ganado suelto en las mismas, también han sido factores considerables en los siniestros.
Cifras actualizadas por el Ministerio de Transporte con cierre en septiembre, reflejan 5612 accidentes, con un saldo de 350 fallecidos y más de 3700 lesionados.