Un lamentable accidente de tránsito tuvo lugar en Nicaro, perteneciente al municipio holguinero de Mayarí.
El siniestro tuvo lugar cuando el chofer de un auto moderno, presuntamente perdió el control del mismo mientras transitaba por un cayo y terminó varado en el mar.
A través del grupo de Facebook, ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!, el usuario Maikel González Olivero, compartió una publicación en la que escribió: “En el cayito de Nicaro”. Además, compartió imágenes en las que se observa el auto dentro del agua.
Los usuarios reaccionaron ante el lamentable accidente: “Ese auto ya murió. Aunque lo reparen y lo reconstruyan el salitre se lo va a comer por dentro” … “Es que el que no conozca bien vuela al mar. El cayo se acaba y no te das cuenta y vuelas, ha pasado muchas veces”… “Siempre le echan la culpa al chófer. Yo he rentado muchas veces esos carros. Lo digo honestamente, te lo entregan de una mano para otra sin revisarlos. Siempre que he rentado han tenido problemas de gomas malas, defectos en las luces, defectos en los afanes que se apaga el motor, etc. Hay mucha irresponsabilidad colectiva. Con esto no justifico a algunos que se creen los dueños de las carreteras”.
La cifra de accidentes reportada por las autoridades de la isla en el período comprendido entre enero y agosto de 2021, asciende a 4961 (14 menos que en igual etapa del año anterior). Se registró el fallecimiento de 303 personas en estos siniestros (4 más que en similar período del año anterior), mientras los lesionados fueron 3348 (558 menos que en la misma etapa del año previo).
Los especialistas señalaron que el factor humano fue el responsable del 94,3% de los accidentes, destacando como causas principales la no atención al control del vehículo, la violación del derecho de vía, el exceso de velocidad, desperfectos técnicos y la ingestión de bebidas alcohólicas. El mal estado de las vías y el ganado suelto en las mismas, también han sido factores considerables en los siniestros.