En decenas de ocasiones hemos querido sacar de nuestro armario ropa con manchas “imposibles” de eliminar. Aquí te dejamos algunos remedios caseros de cómo quitar las manchas de la ropa de una manera fácil.

1- Para quitar manchas de la ropa lo importante es actuar rápido y evitar que la mancha se seque.

2- No usar agua caliente para quitar las manchas de la ropa, ya que suele pasar que a esa temperatura la mancha penetre más en el tejido.

3- Cuida que el trapo con el que se trata de quitar la mancha, no largue su color original y termine creando otra mancha.

4- Una de las más terribles manchas es la de chocolate. Pero hay solución: actúa rápido, échale soda o agua con gas. Luego enjuágala con detergente y agua.

5- Si la mancha es creada por un líquido, es recomendable usar talco para absorberla y luego un cepillo. Pero si la sustancia es sólida es bueno utilizar una espátula.

6- Para eliminar las manchas de la ropa, no se debe frotar de arriba hacia abajo; lo mejor para quitarlas es hacer movimientos circulares de afuera hacia dentro.

7- Cuando la mancha es de aceite, lo recomendable es usar vinagre en agua, o directamente limón en la zona.

8- Si en tu ropa cae café líquido, actúa rápido ya que tiene una tintura muy fuerte y penetra los tejidos. Mezcla en partes iguales agua, vinagre y alcohol, aplícalo en la zona manchada y enjuaga.

9- Para quitar las manchas de la ropa blanca debes diluir en agua la yema de un huevo. Frota con ella la mancha y enjuaga con abundante agua.

10- Si te manchas con tinta, aplica sobre ella un poco de leche, déjala en remojo por un buen rato y luego retira con agua.

Luego de leer estos consejos y remedios caseros sobre cómo quitar las manchas de la ropa, debes pensarlo dos veces antes de botarla. Estos son algunos tips que puedes poner en práctica cuando estas indeseables manchas adornen tus prendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí